La iniciativa de la Iglesia de Santiago, desarrollada a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, se desplegó desde junio a agosto, orientándose a reunir fondos para ir en ayuda de las personas más vulnerables, damnificadas por el frío y las lluvias en la ciudad de Santiago. Con la suma recaudada se logró apoyar a 20.778 personas.
A través de un informe, la Vicaría Pastoral Social Caritas informó de los fondos recibidos y las acciones realizadas en respuesta a la emergencia.
En un primer ámbito, la campaña se hizo entrega de 792 Kits de ropa invierno para personas adultas y niños. También se distribuyeron 790 frazadas, 200 capas de agua, 8 estufas, 75 bolsas de carbón (2,5K) y 140 mts. de nylon. Estas ayudas beneficiaron a un total de 2.674 personas.
Un segundo foco de ayuda fue la entrega de cajas de alimentos que en esta oportunidad llegaron a 4.000 personas.
Una tercera línea de la campaña fue el apoyo a las comunidades parroquiales que impulsan el desarrollo de comedores solidarios en la arquidiócesis, por medio de transferencias. En este ámbito fueron 27 los comedores solidarios que recibieron aportes, alcanzando alrededor de 3.360 personas.
Por último, una cuarta estrategia fue el apoyo a los grupos parroquiales de Ayuda Fraterna, con miras a fortalecer su labor en los meses de invierno. Al igual que con los comedores, se realizaron aportes por medio de transferencias, alcanzando a 49 grupos de Ayuda Fraterna y a través de ellos a 10.744 personas.
La iniciativa solidaria convocó los esfuerzos de muchas personas y comunidades, así lo destaca Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral Social Caritas. «Agradecemos a todas las personas, parroquias y comunidades que colaboraron en la recaudación de la campaña Contigo Hermano de este invierno. De la misma manera agradecemos a la Fundación Isabel Aninat por su generosa colaboración. Todas estas ayudas nos permitieron beneficiar a más de 20 mil personas ya sea con kits de abrigo o con alimentos para preparar y/o preparados. No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer también a los cientos de voluntarios que colaboraron en la entrega de las ayudas a las personas más necesitadas de la Arquidiócesis. Con su colaboración y la articulación de la Vicaría logramos mostrar el rostro cariñoso del Señor que cuida y acompaña a su pueblo».
La campaña Contigo Hermano, en inverno 2024 prestó asistencia humanitaria y seguridad alimentaria a las personas, por intermedio de las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis.