Enfocada en ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia, la campaña de la Iglesia de Santiago, ha entregado a la fecha más de 20 mil cajas de alimentos
Un nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta de cómo sigue desarrollándose la campaña Contigo Hermano en la arquidiócesis de Santiago.
Una de las acciones que contempla esta campaña es la entrega de cajas de alimentos, la que hoy alcanza las 20.345, con recursos destinados que ascienden a $ 421.515.035.
Una segunda iniciativa que se realiza desde las comunidades parroquiales de la arquidiócesis y que es apoyada desde la vicaría, son los comedores solidarios, que permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. A la fecha, se encuentran 60 comedores y ollas comunes activas, entregando 24.936 raciones de alimentos por semana. Esta ayuda llega hoy día a 6.883 personas beneficiarias.
Las panaderías solidarias son la tercera línea de acción de la campaña. Actualmente existen 5 panaderías activas, encargadas de distribuir 1.860 unidades de pan, alcanzando a 472 personas beneficiarias
Las ollas comunes vecinales levantadas por organizaciones de la sociedad civil, continúan con su servicio a la comunidad, entregando 20.947 raciones de alimentos semanalmente lo que permite llegar a 5.852 personas.
Un rol fundamental en el despliegue de la Campaña Contigo Hermano es el de los voluntarios de las comunidades parroquiales y organizaciones sociales, que día a día se ponen al servicio de las acciones solidarias. En total en todas las acciones de la campaña participan hoy más de 750 voluntarios.
Para revisar en detalle el nuevo informe de acciones realizadas en la campaña ingresa al enlace:
https://www.vicaria.cl/img_noticias/doc162b4d240cc5c4_23062022_151pm.pdf